Clinica Dental Móstoles Central

Salud Dental y Deporte

Poca gente es consciente de que una mala salud bucodental puede tener consecuencias en en el ámbito deportivo. Está demostrado que la existencia de caries y otras infecciones bucodentales, limitan el rendimiento deportivo, de manera que deportistas de élite han sido capaces de batir sus propias marcas una vez alcanzada su plena salud bucodental.

Del mismo modo, determinados hábitos y comportamientos de riesgo de los deportistas tienen influencia en su salud oral. Así pues, el abuso de bebidas energéticas daña el esmalte, facilitando la aparición de caries; y la práctica inadecuada de algunos deportes puede ocasionar fracturas dentales, de ahí la importancia de usar protectores bucales diseñados a medida.

4 consejos muy útiles para mantener una correcta salud dental mientras entrenas

  1. Hidrátate con agua, no con bebidas isotónicas. Este tipo de bebidas elevan los niveles de electrolitos, que te ayudan a hidratarte y dan bastante energía. Sin embargo, también contienen una alta concentración de ácidos y azúcar, elementos que dañan tus dientes.
  2. Respira más por la nariz mientras entrenas. De esta forma, evitas que tu boca se seque tanto, y una reducción tan drástica de saliva. Además, la inhalación nasal protege las vías aéreas humedeciéndolas y limpiando el aire que entra en los pulmones.
  3. Si practicas deportes de contacto o extremos, acostúmbrate a usar siempre un protector bucal. Igual que escuchar música con unos auriculares deportivos puede hacer que tu rendimiento mejore, el protector bucal hará que vayas más seguro y menos preocupado por lesionar tus dientes.
  4. Mantén una correcta higiene bucal todos los días. La base de todo es cepillarse los dientes después de cada comida.

Por todo esto recuerda que es fundamental que todo aquel que practique deporte de manera continua, visite a su dentista periódicamente para asegurarse de que su estado bucodental es sano y así poder dar el máximo en cada entrenamiento.

Contacta con nosotros AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *